Logo de Sombrerería La Favorita

Sombrero Chistera fieltro lana – Fernández y Roche

Sombrero Chistera

Fieltro de lana

Impermeable

Hecha en España

135,00 IVA incl.

o

Para poder añadir el artículo al carrito (o realizar la compra directamente), deberá seleccionar TODAS las características (talla, color,…) del producto.

Para ver la foto del producto en los distintos colores, deberá seleccionar previamente la talla y el color. Si no aparece la foto con el color seleccionado, es porque el artículo se encuentra agotado en esa variación.

Comparte

Más información

Sombrero Chistera fieltro lana – Fernández y Roche

El sombrero de copa, es coloquialmente llamado también Galera en Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay, o chistera en España. Es un sombrero de copa plana usada por los hombres a lo largo del siglo XIX y comienzos del XX, siendo ahora utilizado sólo con etiqueta de día o conjunto formal de noche.

El primer sombrero de copa fue fabricado por John Hetherington en 1797; se hicieron muy populares en Europa en la década de 1820, fabricados con fieltro hecho de piel de castor y más adelante, debido a la influencia de príncipe  Alberto de Inglaterra, de seda. Una versión popular en los Estados Unidos, en el siglo XIX, fue el modelo de sombrero popularizado por su presidente Abraham Lincoln.​

Hacia la última mitad del siglo XIX, el sombrero de copa dejó gradualmente de estar de moda, con las clases medias adoptando los bombines y los sombreros de fieltro suaves, que eran más convenientes para la vida de la ciudad, así como más convenientes para la producción en masa. En comparación, un sombrero de copa necesitaba ser hecho a mano por un sombrerero experto, y había pocas personas jóvenes que quisieran retomar lo que era obviamente un comercio que moría. Hacia el final de la Gran Guerra se había convertido en una rareza en la vida diaria. Continuó siendo utilizado para el uso formal, con un conjunto de mañana por el día y con prendas de noche (esmoquin o chaqué) hasta finales de los años 30.

Nuestra chistera está hecha en fieltro de lana. La copa mide 14 centímetros. La badana es de piel y el forro de raso (antialérgico y transpirable).

Al ser de fieltro, además, es totalmente impermeable.

Fabricado en España.

Peso 0,5 kg
Talla o medida

, , , , , , , ,

Color

,

Marca

Material

Tabla de tallas

Pago Seguro

El cifrado garantiza una mayor seguridad de las transacciones. La tecnología SSL protege los datos vinculados a información personal y de pago.

Logo VISA
Logo Maestro

Reseñas

No hay comentarios aún

Solo los clientes registrados que hayan comprado este producto pueden dejar una reseña.

Puede que también le guste

Recomendamos para esta nueva temporada 2024