Logo de Sombrerería La Favorita

Sombrero Panamá ala corta New Trilby – Vintimilla

  • Sombrero Panamá New Trilby ala corta natural cinta tostada - Vintimilla
  • Etiqueta UPF50+ Hohenstein

Sombrero Panamá de Ala Corta

Modelo New Trilby con cinta de grogrén lisa

Protección solar UPF50+

Ala de 5 centímetros y copa de 10,5 centímetros de alto.

Paja toquilla tejida a mano en Ecuador

125,00 IVA incl.

Para poder añadir el artículo al carrito (o realizar la compra directamente), deberá seleccionar TODAS las características (talla, color,…) del producto.

o
Comparte

Descripción

Sombrero Panamá ala corta New Trilby – Vintimilla

Sombrero Panamá de ala corta modelo New Trilby con cinta de grogrén lisa.

Ala de 5 centímetros y copa de 10,5 centímetros. Protección solar UPF50+.

Como todos nuestros sombreros panamá originales, ha sido tejido a mano con paja toquilla en Ecuador.

Conocido y atesorado en todo el mundo, este sombrero se fabrica desde hace cientos de años en Ecuador. La nota especial de un Sombrero de Panamá original es su excelente tejido y suavidad y ha sido por ello un ejemplo de elegancia atemporal desde hace décadas.

El sombrero de paja toquilla ecuatoriano tuvo su gran entrada en la exposición mundial de París en 1855. Desde entonces se hizo famoso en todo el mundo. Aparte de lo que su nombre pueda sugerir, el origen del Panamahat se encuentra en Ecuador, porque solo allí se encuentra la paja especial (llamada “Carloduvica Palmata” o “Paja Toquilla”). Con estas fibras se teje el sombrero único. El sombrero había sido exportado a través de Panamá a América del Norte y Europa.

Se necesita destreza y muchos años de experiencia para tejer un exclusivo sombrero de paja toquilla. El tejido suave y de malla tupida determina la calidad del sombrero Panamá original y, por lo tanto, también su valor. Este noble tocado se encuentra con un renacimiento hoy en día. El diseño clásico y la calidad superior ayudaron al Panamahat a establecerse como un nombre comercial, y un día soleado (o una tarde) sería impensable sin él.

Las hojas de palma recién cortadas se cortarán primero en tiras. Después de eso, hervirlos los vuelve más suaves y manejables. El secado al sol es el siguiente paso antes de poder tejer el cuerpo del sombrero. A continuación se realiza un primer control de calidad y una primera limpieza. Después de un baño de jabón se ponen a secar. Que el cuerpo puede ser presionado en forma.

Nuestros sombreros panamá siguen los estándares de Hohenstein para probar el factor de protección ultravioleta (UPF) de textiles y materiales similares en condiciones nuevas y sin usar. Siendo la protección de nuestros sombreros panamá UPF50+.

En Hohenstein, la protección UV se prueba en forma de UPF (factor de protección ultravioleta) de los textiles. UPF permite una evaluación de la protección UV proporcionada por los textiles. Considera la composición espectral de la luz solar y la sensibilidad de la piel humana.

Más información

Peso 0,5 kg
Talla o medida

, , ,

Color

, ,

Marca

Material

Puede que también le guste

Recomendamos para esta nueva temporada 2024